jueves, 29 de noviembre de 2012

Reseña "Rubí"

Título: Rubí
Autor: Kerstin Gier
Sinopsis: "En casa de Gwendolyn Sheperd nada ni nadie es del todo “normal”, empezando por su excéntrica (¡y cotilla!) tía abuela Maddy, que tiene extrañas visiones, pasando por Lucy, que se escapó de casa hace 17 años sin dejar rastro alguno...
Y para acabar, también está Charlotte, su encantadora y (rabiosamente) perfecta prima, quien, según parece, ha heredado un extraño gen familiar que le permitirá viajar en el tiempo. Pero un increíble secreto está a punto de salir a la luz: la portadora del misterioso gen para viajar a través del tiempo no es Charlotte, ¡sino la propia Gwen! Ella es, en realidad, la duodécima (¡y la última!) viajera en el tiempo y se dice que cuando su sangre se una a la de los otros once viajeros, se cerrará el misterioso “Círculo de los doce”.
Para obtener más información, Gwen deberá viajar al pasado y por suerte o por desgracia, no lo hará sola: la acompañará el undécimo viajero en el tiempo, el arrogante, atractivo y sarcástico Gideon, con quien va a vivir algo más que una peligrosa carrera a través del tiempo…"

Reseña

Un muy buen libro. Es muy ligero, y la temática de viajes en el tiempo me encanta. La narración, a pesar de ser en primera persona (que no me gusta mucho), es muy atrapante, tanto como la trama. A parte, tiene ese misterio que te hace poner a pensar que relación tiene "esto" con "esto", cosa que me gusta en los libros. La historia de la secta es muy original y estuvo muy bueno que haya involucrado un personaje verídico.

Los personajes, al principio, son los típicos estereotipos, pero después cada uno va desarrollando una personalidad más "profunda" y un no-se-que que hace que no sean "típicos". A Gwen le tome cariño, no se, tiene algo que me hace quererla. Y Gideon es demasiado perfecto, mi relación con el es de "amor-odio". Me gustaría saber más de Leslie y Lucy, son dos personajes que me atraparon por completo. Y no puedo dejar de destacar lo insoportable que es Charlotte, no la soporto.

El final en si, el último capítulo, está bueno, medio empalagoso, pero está bueno. Lo que te mata es el epílogo. Mientras lo vas leyendo se te aclara algo muy importante, y vos te quedas "¿Qué? ¿Cómo?". Simplemente, genial.
Por ahora van cuatro estrellas, vamos a ver que tal es Zafiro.

Nota