viernes, 22 de febrero de 2013

Reseña "Hex Hall #1: Condena"

Título: Condena (Hex Hall #1)

Autor: Rachel Hawkins

Sinopsis: "Hace tres años, Sophie Mercer descubrió que era una bruja. Esto la ha metido en algunos problemas. Su no dotada madre la ha apoyado en toda forma posible, consultando al ausente padre de Sophie (un elusivo hechizero europeo) sólo cuando es necesario. Pero cuando Sophie atrae demasiada atención humana por un  hechizo que a salido mal, es su padre quien decide su castigo: irá a HexHall, una aislada escuela reformatoria de Prodigium rebeldes ,también conocidos como brujas, hadas, y cambiaformas.

Al final de su primer día entre los compañeros raros, Sophie lleva una buena lista: tres poderosas enemigas que parecen supermodelos, un enamoramiento con un hermoso brujo, un espeluznante fantasma  la persigue, y unnueva compañera de cuarto que al parecer es la persona más odiada y la única estudiante vampira en el campus. Peor aúnSophie pronto se entera de que un depredador misterioso ha estado atacando a los estudiantes, y su única amiga es la sospechosa número uno.

Mientras una serie de misterios que hielan la sangre comienza converger, Sophie se prepara para la mayor amenaza de todas: una antigua sociedad secreta determinada a destruir a todos los Prodigium, sobre todo ella.
"

                         Reseña

Al empezar esté libro, no tenía muchas expectativas. No se que habrá sido, pero no esperaba mucho.
Pero me atrapó. La escritura muy lijera, con las descripciones justas y necesarias, no te aburren. Algunas cosas de la trama que no me terminaron de convencer, pero, eso sí, es muy dinámico. Por el final tiene uno que otro plot twist que sorprender.

Esté libro me recordó, en muchas formas, a la saga Rubí. Tal vez es porque las protagonistas, que para mi, sus personalidades son parecidas , tanto Sophie como Gwen son simpáticas, irónicas y suelen meter un poquito la pata. Sin duda, de mis protagonistas femeninas favoritas.

Archer. El es un personaje que lo quería mucho, me caía muy bien, lo veía fresco y original. Pero, lamentablemente, luego cayó un poco en el estereotipo, el hermoso chico rompecorazones del que todas se enamoran, pero todo lo que pensaba de el cambió en el final. 

A Jenna la amé, un muy buen personaje que me llamó muchísimo la atención. Los malos, L'Occhio di Dio, no tuvieron mucha participación, así que espero que en los próximos libros se desarrollen un poco más, ya que se ve que son unos buenos villanos, de esos despiadados que no dudan en matar.

Como dije, no puedo evitar comparar está saga con Rubí, así que espero que el final no deje tanto que desear.

Nota

No hay comentarios:

Publicar un comentario